sábado, 3 de noviembre de 2007

Adivinanza

Nadie es mi nombre, y vivo en lo más profundo de la existencia. Soy tan violento como débil, emprendedor, pero no tan decidido como algunos creen. Amo la paz que completa el puzzle inacabado de mi ser, pero añoro la guerra que me ha visto crecer. Soy una sensual amalgama de deseos hirvientes y sueños por cumplir.

Encerrado en el tiempo, lucho por sobrevivir. La conciencia de los hombres me ahoga y me aplasta con su obesidad mórbida durante nuestra cópula infinita, y yo grito de placer mientras me debato entre la vida y la muerte. ¿Qué hay de nuevo en un universo cíclico? Tan sólo perlas olvidadas en un firmamento quebrado por la vejez. Nostálgico de una infancia que nunca existió, mi loco júbilo rasga el cielo y causa temor. Soy el primer hombre que cambió su vida por su salvación.

Eterna frustración, ando mutilado por las flechas de la risa y la traición. Disfrazado de pensamiento, ataco por la espalda a mi enemigo final con el asta de una bandera blanca que nunca tuve que aceptar. Mi rival llora y se encoge pero, aunque me abraza y me pide perdón, sé que jamás me devolverá lo que un día me arrebató. La barrera retorna y vuelta a empezar. Soy la primera mujer que oyó el llanto de su hijo al nacer.

El sentido de mi vida es la irónica batalla entre lo que debió ocurrir y lo que ocurrió, entre la verdad y el significado, entre lo que uno cree que sabe y lo que sabe que cree. Siempre estoy ahí para mediar entre mi amante mortal y las constelaciones de misterios allende los horizontes de la cordura, mas lo único que consigo a cambio es recibir las culpas del miedo a lo que no se debe nombrar. Soy la leyenda del amanecer y el mito crepuscular.

A menudo observo mis grilletes y me pregunto si no serán de papel, en realidad. Entonces levanto la mirada y me doy cuenta de que no es por ellos, sino por los demás, por lo que no puedo abrir mis alas y volar. Nadie quiere volar. Nadie quiere ser libre.

¿Y quién soy yo para criticar? Nadie.

Nadie...

6 comentarios:

Dr. Fleming dijo...

Me dispongo a comentar, va.
Es que realmente no sé ni QUÉ hay que adivinar, ni siquiera si hay que adivinar algo, ya que no lo indicas. A lo mejor todo esto es una trampa o un sinsentido o yo qué sé xD. Escribiré, como mínimo para pasar el tiempo.
Me tomaré el concepto a adivinar como la identidad del narrador, o narradora.
El género de la narración en primera persona es masculino, aunque se hagan referencias no sólo a "Soy el primer hombre..." sino también "Soy la primer mujer...".
Deduzco que el narrador no es humano o es hermafrodita.
Tras el texto, insertas una imagen de una escultura clásica que no identifico que representa/retrata a una mujer que no identifico. Por lo menos tiene MAMELLAS. ¡LAS MAMELLAS!
No sé, me da la impresión de que "habla" una especie de Dios o algo así. ¿Por qué? Porque a pesar de que el escrito, con todo eso de "No soy nadie" (aquí tiene un problema nuestro idioma. Doble negación de la existencia. ¿No sería más correcto "Soy nadie"? O_o o_O) puede parecer nihilista, acepta el concepto de "sentido de la vida" como algo que merece la pena buscar y que tiene sentido inherente.
Pero claro, Dios no debería tener grilletes colocados, así que WTF.
AYUDA, DRUSK, AYUDAAAAAAA.

D dijo...

1) Ellas prefieren ser denominadas "Pechos".

2) En ningún momento he escrito "No soy nadie".

3) Tu deducción lleva un buen rumbo... en parte. El narrador no es físicamente humano pero, junto a su rival, ambos representan los dos pilares sobre los que se sustenta el término "humanidad". En la antigua Grecia había un dios que lo personificaba vagamente (en realidad había muchos que simbolizaban partes de ello, pero bueno, hay uno que se suele asociar más), pero no van los tiros por ahí; la imagen tiene otro significado.

PD: No he indicado que haya que adivinar nada porque, de hecho, todo depende de la relevancia que uno le de a lo que está leyendo. Me halaga que te haya interesado y que te hayas involucrado en el texto para hacer ese comentario tan guay. Gracias COLEGOTA. :)

tonia dijo...

muy bien expresado.ya me gustaria a mi tener esa capacidad,la verdad esque nunca he tenido la capacidad e inteligencia necesarias para expresar asi mis opiniones y pensamientos,pero bueno,lo intento,supongo que a mi manera.me gusta toda esa dualidad de la narracion.la imagen por cierto me gusta mucho.

Dr. Fleming dijo...

Macho, parece que lo haya dejado abandonado o algo pero no, le he dado un par de vueltas y no veo cómo poder continuar. Si un destello de lucidez me aclara algo, lo escribiré.

D dijo...

Para que dure un poquito más el boom mediático [...] de esta entrada y tenga tiempo para escribir la siguiente, citaré los fragmentos más significativos del texto a modo de pista para despejar la incógnita:


"[...] y vivo en lo más profundo de la existencia."


"Soy [...] deseos hirvientes y sueños por cumplir."


"La conciencia de los hombres me ahoga y me aplasta con su obesidad mórbida durante nuestra cópula infinita, y yo grito de placer mientras me debato entre la vida y la muerte."


"Disfrazado de pensamiento, ataco por la espalda a mi enemigo final [...]"


"Soy la leyenda [...] y el mito [...]"


"Nadie quiere volar. Nadie quiere ser libre.
¿Y quién soy yo para criticar? Nadie."

Anónimo dijo...

Bueno, llego un pelín bastante tarde a leer tu blog, un "lo siento" muy grande.

Yo no toy seguro de quién es, pero me la jugaría por la envidia. De todas maneras, a pesar de ser una adivinanza bastante compleja, desde mi punto de vista, me ha encantado leerla.

Realmente tienes una facilidad para expresarte que envidio bastante.