miércoles, 11 de abril de 2007

Paul Valéry

"Temen morir y no temen vivir".

Paul Valéry


4 comentarios:

Ategina_de_Ophiussa dijo...

sabes...yo veo la vida como una especie de masoquismo; me explico, nos pasamos la vida quejandonos de todo y pensando que ojalá acabara todo y pudiesemos desaparecer para siempre pero sin embargo tememos a la muerte; yo veo la muerte como algo bonito y verdadero,como la cura eterna;creo sinceramente que de lo unico que podemos estar seguros mientras estamos "aqui" es de que la muerte no nos fallará y que jamás nos engañará.

en fin...cosas de la vida misma:)

D dijo...

Bueno, no creo que hayas charlado muy a menudo con la Muerte, así que no la conoces lo bastante como para decir que jamás nos engañará...

Ategina_de_Ophiussa dijo...

yo pienso que la muerte no significa lo mismo para todo el mundo, cada uno le damos automaticamente un significado, que a su vez viene determinado por la situación vital en la que nos encontramos; todos los dias muere gente que lo desea y gente que no.
por supoesto que hay que distinguir entre la muerte física y la muerte espiritual, es a la segunda a la que me refiero; creo que esta es algo que todos llevamos dentro,es como el Amor, o el Odio, todos lo tenemos pero no todos lo sentimos;en definitiva creo que es algo único para todos y cada uno.

y este es mi punto de vista,que en el fondo importa un pepino XD, pero para eso existen los blogs no?!...para contarle a la gente cosas, que en el fondo, a nadie le importan...

D dijo...

Exacto.

La muerte sólo significa algo en concreto para los ingenuos: no la podemos conocer hasta que ya es demasiado tarde, así que es absurdo creer que se puede tener pleno conocimiento de lo que significa.

Por otra parte, me ha parecido muy interesante eso de la Muerte como algo que llevamos siempre dentro...

PD: Gracias por comentar =)